Nintendo elimina al Mario “mexicano” de la portada de Super Mario Odyssey

3 agosto, 2017
Share Button

Super Mario Odyssey es el juego con el que Nintendo quiere llegar en la época de navidad para que muchas personas puedan estrenar su Switch, desde la presentación del juego encontramos detalles muy interesantes, como la posibilidad de usar su gorra para diferentes actividades.

Y una de ellas es la de colocarse en los enemigos para poder transformar a Mario en nuevos personajes jugables, además de aprovechar otros juegos donde apareció el personaje, para retomar esos trajes en los nuevos niveles que encontremos en el juego.

Pero vamos a centrarnos en uno en particular, existe un nivel nombrado Tostarena Town que tiene elementos que podrían interpretarse como cierta referencia a México, como las diferentes casas pintadas con tonos muy llamativos, incluyendo el rosa mexicano, con cactus y nopales, pero el detalle que puede rematar esa teoría, es ver a Mario con sombrero y sarape.

Cuando apareció ese detalle algunos nombraron al traje como Mario “mexicano”, a muchas nos causó gracia, pero otras mostraron su molestia, por la forma en la que manejaban los estereotipos, generando una polémica con dos posturas totalmente contrastantes.

Dgk0grmxcaaxemq

Al parecer Nintendo estuvo pendiente de todos estos comentarios y el día de hoy su portada recibió una actualización que podemos ver en Amazon, la portada original en la parte inferior de la izquierda contaba con un una pequeña postal donde se veía el Mario con sombrero, pero en la nueva actualización la eliminaron para poner al personaje buceando.

Eso no significa que el nivel será eliminado, aunque sería interesante saber la postura de Nintendo y por qué decidieron hacer el cambio.

Como dato curioso, la portada que tenía la imagen de Mario con sombrero no contaba con la clasificación de la ESRB y en la portada con actualización ya se menciona que es para todas las personas mayores de 10 años.

Super Mario Odyssey llegará el 27 de octubre en exclusiva para el Nintendo Switch.