CAPACITACIÓN
Curso de Inspección por Ultrasonido Industrial (Nivel I)
La inspección por ultrasonido industrial basa el método en la medición de la propagación del sonido en el medio que se inspecciona. Dicho método tiene aplicación en cualquier tipo de material y es capaz de detectar discontinuidades volumétricas. Su aplicación puede ir desde la inspección durante fabricación para controles de calidad como para aplicación en inspección aplicada a mantenimiento preventivo. Si deseas conocer más sobre el método de ultrasonido industrial da click aquí.
Conocer los principios básicos de la teoría y práctica aplicadas al método de ultrasonido industrial. Desarrollar competencias en la operación de equipos de ultrasonido convencionales y la aplicación de dichos principios en la detección de discontinuidades en materiales metálicos y uniones soldadas.
Perfil del participante:   El curso va dirigido a inspectores y supervisores de calidad y en general a todos aquellos que deseen adquirir los conocimientos básicos de la inspección por ultrasonido industrial para el control de calidad y mantenimiento preventivo.   Temario:  
  • Introducción al ultrasonido industrial
  • Principios físicos del ultrasonido
  • Palpadores y equipos para inspección por ultrasonido
  • Técnicas de inspección por ultrasonido
  • Detección de discontinuidades, evaluación y análisis de resultados
42 horas *Todos los cursos se desarrollan ON-SITE y la programación de calendarización y horarios se realiza de acuerdo a disponibilidad.

Para cualquier duda sobre este curso
por favor llenar el siguiente formulario o
pongase en contacto con nosotros